Proyectos de energía solar fotovoltaica

Hacemos posible la utilización de la luz del sol para proveer de energía eléctrica a tus instalaciones mediante la instalación de paneles solares. Desarrollamos proyectos: Conectado a la red eléctrica (OnGrid), autónomo o aislado de la red eléctrica (OffGrid) y de respaldo donde se combina características de los dos anteriores.

Sistema foto-voltaico conectado a la red eléctrica (OnGrid)

Sistema que permite tomar energía, tanto de los paneles solares, como de la red eléctrica pública. La energía producida por los panales se debe consumir inmediatamente al no tener banco de baterías.

Está conectado directamente con la red eléctrica pública de tal forma que durante el día se consume la energía producida por el sistema fotovoltaico y en la noche toma energía de la red, porque al no tener banco de baterías, no es posible almacenar energía.

Ideales para instalaciones con alto consumo durante el día, especialmente en centros urbanos, donde sea posible vender los excedentes.

Recomendado en instalaciones como: centros industriales, centros comerciales, hospitales, instituciones educativas, Conjuntos residenciales y viviendas donde sea posible instalar los paneles solares. 

Sistema foto-voltaico autónomo o aislado de la red eléctrica (OffGrid)

Sistema donde toda la energía consumida proviene de las panales solares. La energía no consumida se almacena en un banco de baterías para ser consumida cuando no haya luz solar, como es el caso de las horas de la noche.

Se denomina autónomo por estar desconectado completamente de la red eléctrica pública y no depender de ella.

Solución rentable para sitios donde sea difícil acceso a redes eléctricas públicas, como en zonas rurales aisladas y sitios de difícil acceso.

Requieren de un uso eficiente de la energía y de un tratamiento adecuado de las baterías para alargar su vida útil, evitando sobrecargas o descargas profundas.

Sistema foto-voltaico de respaldo. Combinación de los dos sistemas anteriores.

El sistema de respaldo funciona conectado a la red, pero a diferencia al sistema OnGrid, la energía producida por los paneles y no consumida se puede almacenar en un banco de baterías.

Mediante una gestión inteligente de las instalaciones eléctricas, se puede integrar el suministro de energía eléctrica por parte de los paneles solares con las otras fuentes para su uso más eficiente.

Los costos en baja de los componentes marcan la tendencia al aumento de estas aplicaciones amigables con el ambiente. Tendencia que cuenta con el auspicio de los gobiernos que dictan leyes para promoverlas.

Electricidad verde

Estamos viviendo un proceso de transición energética para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Dos manifestaciones que comenzamos a ver en algunos hogares es la instalación de paneles solares para generar electricidad y la utilización de vehículos eléctricos que requieren de centros de carga.

Este nuevo escenario plantea nuevas exigencias a las instalaciones eléctricas existentes. El reto para una gestión inteligente de las instalaciones eléctricas está en:

  • Reducir el consumo de la energía.
  • Administrar los consumos fluctuantes y la generación variable de la electricidad, como es el caso los sistemas foto-voltaicos que dependen de la presencia de la luz solar.
  • Mantener la calidad del suministro eléctrico ante los problemas que puede generar el acoplamiento de sistemas de generación con características técnicas diferentes.

Con una tecnología como el protocolo KNX es posible interconectar y automatizar las diferentes aplicaciones de energía en un edificio. Así podemos regular y controlar su consumo, haciéndolo más eficiente.

En Valtio estamos preparados para colaborarte en esta transición energética a la de una electricidad verde.